9.5.08

Annie Leonard - La historia de las cosas

Gente, en tiempos de puro parche a nuestra imagen, con un gobierno cada vez mas desquiciado, decerebrado y prepotente, aparecen las iniciales y los nombres, con sus cumbres y su floros; con las falsas promesas de progreso y desarrollo. Como siempre arrelgamos lo de afuera y dejamos la mierda pa' dentro. Tapamos el parche pa' q' la limosina de esos mequetrefes que vendrán no caiga en un huequito pero los que nos los zampamos el puto hueco durante años, que nos jodamos, no somos importantes.. Vale más un extranjero que un peruano. Vale mostrar que nuestra moustrosa urbe tiene algo de "moderna".

Nada, el mundo anda patas arriba porque no tenemos los dirigentes correctos, o porque algunos ineptos aceptan y votan por cuadrupedos insensibles y delirantes como Alan, Bush y demás flatulencias caminantes. Aunque muchas opciones no quedan, no?

Antes de seguir haciendo bilis por algo, que al menos en el corto plazo, no cambiará (Sigamos creyendo en las utopías, sin ellas todo perderá sentido, o alguién dijo que bonito todo esto...) Nada, les paso un videito sobre la triste historia del capitalismo y la producción. A que debería pasarsele a nuestros pequeñas bacas para que vean que mundo les estamos dejando.

Agradeciendo al maldeojos y al blog "Ccelima Bitácora" por el dato. Acá les va. Carajo con que rabia ando últimamente, tanto aspaiviento por las cumbres y el Perú cayendose a pedazos.


The story of stuffs - Annie Leonard

5 comentarios:

tremenda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tremenda dijo...

no se trata de fumarnos el indio y creer que tenemos coneccion cosmica con nuestros ancestros, ni de elegir vestimentas con aires etnicos. se trata de conciencia, de constante conciencia, no de una moda de conciencia por un rato mientras pasa la alarma. la alarma esta prendida y hace rato, aunque no la vieramos nos estaba matando, nos esta matando y si no actuamos ya y todos, no vamos a tener un buen cuento que contar. que buen articulo.

Emiliano Baca Stupida dijo...

Comparto contigo la idea de que la alarma se prendio hace bastante tiempo y que sino nos ponemos a actuar el final no esta ni lejos ni es muy bonito que digamos. Pero ¿cómo y por donde empezar? Esta baca piensa que por nosotros mismos, con nuestra forma de qué y cómo consumir; con nuestros líderes o los líderes que nosotros mismos nos convertimos para nuestra comunidad o al menos en nuestra familia. A empezar por algún lado...

Unknown dijo...

Oe, no había visto este post. Ya me deprimí. A veces pareciera que el radicalismo es lo único viable... Frente a esto, q se hace?

tremenda dijo...

Por lo pronto creo que debemos dejar de llevarnos por la publicidad y dejar de consumir cuanta necesidad nos están inventando. Me refiero a esa cosa de tener que estar cambiando de color por que ya no esta de moda, de tener cien pares de aretes y una camiseta para cada para par. Es muy complicado en estos paises con tan bajo poder adquisitivo negarse al mercado chino pero neguémonos a lo chino, ellos son unos grandes si no los mas grandes productores de basura en el mundo, no solo por la cantidad de productos baratos de consumo y desecho inmediato, si no por que sus fabricas quedan en alta mar Ellos fabrican sus productos en los mismos barcos, en el mismo recorrido de continente a continente, y donde creen que arrojan todos los residuos ¡ pues al mar!!!! Han escuchado sobre la mancha de basura flotante en el pacifico? Pues ellos son en gran cantidad contribuyentes a este terrible problema. Además sus productos al ser ordinarios y de mala calidad son muy económicos, ¿y que creen?, pues están acabando con nuestros productores nacionales llámese Ecuador, Colombia, Perú, Chile etc., en fin están acabando con los mercados nacionales y nos estamos convirtiendo solamente en los títeres consumidores de su dañina y llamativa BASURA.
Por otro lado, yo soy colombiana, y para nadie es un secreto que mi país es un enorme productor de COCA y no se a ustedes como les parezca pero a mucha gente la coca le parece muy bacana, yo he visto como aquí viene gente de otros piases atraída por la calidad de la coca, pero, olvidándonos de la rumba de la coca y vallamos mas allá de lo divertido, ¿tienen ustedes idea de las consecuencias sociales y ecológicas que la producción, comercialización y consumo de esto tiene?, Los coqueros han desbastado casi la mitad de la selva amazónica colombiana, han desplazado a miles de familias campesinas, además de esto los han masacrado, corrompido a los pueblos, han violado a sus mujeres y niñas, obligado a los hombres y niños a unírseles para formar sus ejércitos de muerte, sin contar que han destruido comunidades y caseríos indígenas completos. Gente latina ¡¡¡ no consuman coca!! Lo que pasa en mi país es terrible y vergonzoso. En síntesis hay mil manera de mermar y porque no, acabar con este enorme problema, investiguemos, seamos mas selectivos con los artículos que elegimos, rodemos la voz y, dejémonos de pendejadas que los únicos que tenemos que vivir con las consecuencias somos nosotros y peor que eso, nuestros hijos.